Noticias publicadas en la prensa escrita

El consumo de leche en Bolivia por persona cerró el año pasado con un promedio de 68 litros. Pro-Bolivia trabaja para impulsar que se incremente el consumo de ese producto alimenticio en todo el país, principalmente en los niños. El director ejecutivo de Pro-Bolivia, Vidal Coria, manifestó que desde esa entidad se realizan socializaciones y campañas en los colegios para promover el consumo de leche y llegar a niveles de otros países donde superan los 100 litros por persona. “Nuestros…
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la planta de Amoniaco y Urea (PAU) se encuentra en su etapa final de mantenimiento, programado con pruebas para el reinicio de operaciones y de la producción del fertilizante. Las exportaciones de este producto cayeron en 59,6% el año pasado. Informó que en las últimas gestiones la PAU registró ventas históricas de más de 400 mil toneladas comercializadas durante 2022, que generaron ingresos de más de 240 millones de dólares. En un informe,…
La cotización de la onza troy de oro alcanzó en marzo un nuevo récord de $us 2.158,01, señala el boletín estadístico sobre el comportamiento de los precios internacionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), según reporte de la agencia ABI. Esta nueva cotización, señala el informe, supera el récord alcanzado en enero de este año, cuando el metal precioso cotizó a $us 2.034,04 y los $us 2.026,18 de diciembre de 2023. El precio del oro se disparó por el conflicto…
El Gobierno acelera la entrega de una Planta de Agroinsumos en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, con una inversión de 64,7 millones de bolivianos, según informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca. Aseguró que se tiene pensado una estrategia para convertir a la región del Gran Chaco tarijeño en una zona industrial pujante. Huanca proyectó que la nueva planta producirá, anualmente, 40 toneladas de bioplaguicidas, 480 toneladas de biofertilizantes, y 100 toneladas mes…
Bolivia proyectó sus ingresos en el Presupuesto General del Estado 2024 con un precio del barril del petróleo de 71 dólares, pero la cotización ya está en 85 a 86 dólares y si el conflicto en Medio Oriente escala, analistas advierten impactos negativos para la economía boliviana, con un encarecimiento de las importaciones de combustibles. La cotización internacional del crudo (WTI), de referencia en Bolivia, abrió este lunes con un valor de 84,92 dólares, inferior a los 85,40 dólares con…
Página 1 de 1009

Oficina OFEP

Edif. Casa Grande del Pueblo - Piso 15

La Paz - Bolivia

Telf. Central: +591 (2) 212 9517
Fax: +591 (2) 212 1376 (int 99)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.