Noticias

28-02-2020 Los aeropuertos principales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escanner tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y actuar de inmediato en su cuidado médico. Esta medida fue anunciada este miércoles por el ministro de Salud, Aníbal Cruz, cuando confirmó la existencia de un caso "alta posibilidad" de dar positivo al coronavirus de Wuhan. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China, a través de su embajada en Bolivia, y…
28-02-2020 La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) informó ayer que alcanzó utilidades de 10,9 millones de bolivianos durante el año pasado. De acuerdo con el informe oficial presentado durante su rendición de cuentas, se ve que tuvo un ingreso de 436 millones de bolivianos y un gasto de 425 millones, lo que deja un resultado final de 10,9 millones. La gerenta de EBA, Patricia Córdova, explicó que en materia de lácteos la empresa cuenta con cinco plantas procesadoras…
28-02-2020 Para este año el Ministerio de Energías tiene previsto invertir $us 29 millones en proyectos de generación e interconexión eléctrica, a fin de alcanzar una cobertura total a nivel nacional, destacó el titular del área, Álvaro Guzmán. “Este 2020 tenemos armada una cartera de proyectos por un valor aproximado de $us 29 millones que ejecutaremos a través de ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) con el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”, dijo. Entre los planes destacan: Estudios para…
28-02-2020 La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) informó que en abril se concluirán las especificaciones técnicas para la reparación, costos y cronograma de tareas que permitan la rehabilitación de la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK), ubicada en el departamento de Potosí, actualmente paralizada por daños en su horno Kivcet. La planta estatal, inicialmente diseñada para la fundición de plomo y plata, una vez que termine su restablecimiento también estará en la capacidad de fundir zinc y cobre. Asimismo, la capacidad productiva…
Cochabamba, 27 feb (ABI).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) informó el jueves que prevé reponer en los siguientes cinco días las torres de alta tensión, de la línea Misicuni - Colcapirhua, que colapsaron por las intensas lluvias que cayeron por inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Misicuni. La empresa, a través de una nota de prensa, refirió que actualmente ya se desmontaron las torres y se realizó el inventariado de las piezas dañadas para reemplazarlas. "Todas estas tareas fueron realizadas…
Página 1 de 257

Oficina OFEP

Edif. Casa Grande del Pueblo - Piso 15

La Paz - Bolivia

Telf. Central: +591 (2) 212 9517
Fax: +591 (2) 212 1376 (int 99)

Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública ® 2018 | Desarrollo: alvoluksic