Noticias publicadas en la prensa escrita

El presidente Luis Arce aseguró este viernes que el Complejo Siderúrgico del Mutún está en su fase final con un avance del 87% de su construcción y que entró a la fase final. El mandatario hizo el anuncio desde su cuenta en la red X, en la que dijo que “lo que parecía un sueño ahora es realidad”. “Esta mega obra emplazada en 42 hectáreas está conformada por siete plantas, de las cuales seis estarán concluidas hasta agosto próximo. Contamos…
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) anunció que a partir de este año se construirá un total de 8.190 kilómetros de líneas eléctricas de media y baja tensión, para llevar el suministro eléctrico a familias de comunidades del área rural de distintas regiones de Bolivia. El presidente ejecutivo de ENDE, Manuel Valle, informó que estas obras se realizarán con la ejecución del Programa de Electrificación Rural III (PER III), que contempla la ampliación y mantenimiento de líneas eléctricas, además de…
Tras llegar al 100% en su construcción y ser entregada en diciembre de 2023, la Planta Industrial de Carbonato de Litio cuenta con un periodo de garantía de tres años y prevé producir 2.951 toneladas (t) este 2024, según los datos de YLB. “La planta como tal ya se encuentra dentro del periodo de garantía el cuál es durante los tres siguientes años”, informó la presidenta ejecutiva de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, en la Rendición Pública de…
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que en este año destinará $us 363,72 millones para la exploración y exploración de áreas hidrocarburíferas. Ese monto representa el 67% de los $us 538,05 millones del presupuesto contemplado para este año por Casa Matriz y las subsidiarias de la petrolera estatal. El presupuesto de inversión programada para 2024 establece un total de $us 628,95 millones. YPFB Casa Matriz prevé invertir $us 276,79 millones, las empresas filiales y subsidiarias $us 261,26 millones y la…
El banco Mercantil Santa Cruz se sumó a la venta del “Bono BCB en dólares”, con lo que ya son cinco las entidades financieras privadas las que emiten el instrumento financiero. El Mercantil Santa Cruz anuncia la venta del bono en sus tres agencias en Santa Cruz de la Sierra, en otras tres en la ciudad de La Paz, dos en Cochabamba, además de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando. El “Bono BCB en dólares” se emite además en…
Página 1 de 1014

Oficina OFEP

Edif. Casa Grande del Pueblo - Piso 15

La Paz - Bolivia

Telf. Central: +591 (2) 212 9517
Fax: +591 (2) 212 1376 (int 99)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.