Noticias publicadas en la prensa escrita

El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, explicó ayer que el Decreto Supremo 3826 prioriza la construcción de Puerto Busch y el aprovechamiento del uso del Canal Tamengo para carga boliviana, además que define plazos e inversiones para su ejecución. “Es un proyecto de aprovechamiento de Puerto Busch y la hidrovía (Paraguay Paraná), para ello el 13 de marzo se firmó el Decreto Supremo 3826 que toma entre las atribuciones el definir plazos, tiempos,…
Entre macizos de la cordillera y encantadores paisajes rodeados de lagunas y áreas rocosas se gesta una actividad que pone el foco en Cochabamba: la producción de camélidos, en especial de llamas. Bolivia es el primer productor de llamas a nivel mundial, con cifras que bordean los 3 millones de cabezas. Cochabamba se posicionó, en los últimos años, entre las regiones referentes en este rubro y es dueña de la mejor fibra del país. Se trata de una labor que…
En una entrevista cedida a medios estatales, el presidente Evo Morales defendió ayer el uso de biotecnología para la producción de soya destinada a la fabricación de biodiésel. “Con el etanol vamos a bajar la subvención en gasolina, es como ahorrar plata. La soya transgénica con seguridad es para el biodiésel; ustedes saben que importamos diésel. Menos subvención, menos importación, pero con productos; además, eso genera movimiento económico”, indicó el Jefe de Estado. El lunes 18, el Gobierno, la Confederación…
Con la nacionalización e industrialización de los recursos naturales, más el incentivo al sector agroindustrial, Bolivia ve fortalecida su economía, que en los últimos años la llevó a posicionarse como el país con mayor crecimiento en la región. La nacionalización de los hidrocarburos, medida asumida el 1 de mayo de 2006, fue el paso fundamental para el impulso y desarrollo económico del país hasta consolidar la industrialización de gas natural con la conclusión y funcionamiento de la Planta de Urea…
Aunque todavía, el 71% del total de la carga marítima boliviana circula por los cinco puertos chilenos que se usan, hay un incremento de movimiento de mercancía, en los puertos alternativos a los de ese país, en los dos últimos años (2017-2018), en medio de la pelea judicial y la consecutiva resolución de la Corte Internacional de La Haya en contra de los intereses bolivianos de obtener soberanía marítima. Tanto las entidades privadas como el Estado, se han dedicado a…

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