Óscar Mario Justiniano asume como ministro interino de Desarrollo Productivo
Óscar Mario Justiniano asume como ministro interino de Desarrollo Productivo
Óscar Mario Justiniano asume como ministro interino de Desarrollo Productivo
La Paz, 10 Noviembre de 2025
La Paz, 08 de noviembre de 2025 (ABI).- El reconocido empresario cruceño Óscar Mario Justiniano asumió este domingo como Ministro de Desarrollo Productivo interino, formando parte del gobierno de Rodrigo Paz, marcando el inicio de una etapa orientada a fortalecer el diálogo entre el sector público y privado, e dinamizar la economía nacional a través de la producción y la innovación sostenible.
A sus 47 años, Justiniano cuenta con una sólida trayectoria al frente de importantes instituciones del sector empresarial y productivo. Actualmente se desempeña como presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), desde donde promovió una agenda enfocada en la competitividad, la apertura de mercados internacionales y el fortalecimiento de la productividad nacional.
Su carrera incluye una destacada participación en gremios de gran influencia para el desarrollo económico del país: fue director, vicepresidente y presidente de la Asociación de Productores de Porcinos (ADEPOR); vicepresidente y presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO); director, vicepresidente y presidente de FEXPOCRUZ; presidente de CONFEAGRO y CIAT, además de director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). En cada uno de estos espacios, impulsó políticas institucionales orientadas al desarrollo empresarial, la sostenibilidad y la articulación entre el campo y la industria.
Justiniano ha sido un defensor constante del rol de Santa Cruz como motor económico del país, resaltando que la región ha liderado el crecimiento nacional gracias a la visión de largo plazo de sus sectores productivos.
Con su incorporación al gabinete, el gobierno de Rodrigo Paz refuerza su compromiso con un modelo de desarrollo inclusivo y productivo, donde la agricultura, la agroindustria y la empresa privada sean pilares fundamentales para reactivar la economía y garantizar el bienestar de las familias bolivianas.
Fuente: abi