Gobierno invirtió más de Bs 586 millones en salud, educación, producción, agro e industrialización en Pando
Gobierno invirtió más de Bs 586 millones en salud, educación, producción, agro e industrialización en Pando
Gobierno invirtió más de Bs 586 millones en salud, educación, producción, agro e industrialización en Pando
La Paz, 20 Octubre de 2025
La Paz, 14 de octubre de 2025 (ABI). – En el amazónico departamento de Pando, el Gobierno nacional invirtió más de Bs 586 millones en áreas de la salud, educación, producción, agricultura e industrialización en los últimos cinco años, afirmó este martes el presidente Luis Arce.
En una publicación en sus redes sociales, destacó que, durante su gestión, se extremó esfuerzos para fortalecer el desarrollo y bienestar de la población de Pando, pese a todos los obstáculos externos e internos.
En salud se invirtió más de Bs 218 millones en equipamiento del Hospital de Tercer Nivel de Cobija y la construcción de centros de salud.
Más de Bs 150 millones fueron a la construcción de 40 unidades educativas y 15 tinglados y canchas.
Para proyectos de apoyo a la producción agrícola, se destinó más de Bs 38 millones y Bs 180 millones para 11 plantas industriales.
Además, a lo largo de estos cerca de cinco años, el Ejecutivo posibilitó la construcción y entrega de más de 2.500 viviendas, más de 1.500 nuevas instalaciones de gas domiciliario, más de 70 obras de integración vial, como puentes, carreteras y dobles vías, y más de 36 mil nuevas conexiones de acceso a energía eléctrica.
Con ese respaldo, el presidente afirmó que las “obras serán el mejor legado y testimonio del compromiso con el valiente pueblo pandino”.
“¡Que viva Pando!”, expresó en homenaje al departamento que el 24 de septiembre cumplió 87 años de creación.
Fuente: abi