Construcción de plantas piscícolas en el Titicaca, Chaco y Amazonia impulsan la seguridad alimentaria con inversión de Bs 261 millones
Construcción de plantas piscícolas en el Titicaca, Chaco y Amazonia impulsan la seguridad alimentaria con inversión de Bs 261 millones
Construcción de plantas piscícolas en el Titicaca, Chaco y Amazonia impulsan la seguridad alimentaria con inversión de Bs 261 millones
La Paz, 14 Octubre de 2025
La Paz, 13 de octubre de 2025 (ABI). - Con una inversión que supera los Bs 261 millones, la construcción de las plantas piscícolas en el lago Titicaca, Chaco y Amazonía alcanzó un “significativo grado de avance” y, cuando entren en marcha, garantizarán productos de la “más alta calidad” para la seguridad alimentaria del país, informó el presidente Luis Arce.
Mediante sus redes sociales, el jefe de Estado destacó que Bolivia da un paso significativo hacia el desarrollo sostenible con la construcción de esas tres plantas piscícolas en importantes regiones productivas de Bolivia.
“Con una inversión de más de Bs 87 millones, cada una. Estas instalaciones están en un significativo grado de avance y beneficiarán directamente a las familias productoras de la región”, realzó.
El mandatario explicó que estos tres proyectos no solo transformarán la materia prima en productos de alto valor agregado, sino que también incentivarán el consumo de carne de pescado, “aprovechando el inmenso potencial piscícola de nuestras regiones”.
Asimismo, resaltó que de esa manera se asegura la seguridad e inocuidad alimentaria a través de un proceso cuidadoso de crianza y engorde, “garantizando productos de la más alta calidad para nuestra población”.
“Este esfuerzo es un reflejo de nuestro compromiso con el bienestar de nuestra población y la protección de nuestras regiones, creando oportunidades que mejoran la calidad de vida de todas y todos.
¡Estamos construyendo un futuro más próspero y sostenible!”, afirmó.
En el marco de la política de sustitución de importaciones, impulsada por la gestión de Arce, Bolivia encara la construcción de al menos 170 proyectos de industrialización en sus diferentes regiones productivas y esas tres plantas piscícolas son parte de esta iniciativa.
Fuente: abi